miércoles, 30 de octubre de 2019

Emolecturas reto lector



Hecho con Padlet


Desde Emozona (aula de convivencia de nuestro centro) os invitamos a participar de este “emocionante” ¡ reto lector !.

Dirigido al profesorado y familiares del alumnado.

Desde NOVIEMBRE de 2019 a ABRIL de 2020.

Nos comprometemos a leer todos los libros que podamos de los seis que se nos proponen. Todos tratan sobre valores, tanto sociales como personales.

Con esta META:

Salir de nuestra zona de confort para reflexionar acerca de los valores, a través de la lectura, que nos ayudará a ampliar nuestra perspectiva (de noviembre a abril).

Aprendemos por imitación.

Somos ejemplo para los niños y niñas que conviven con nosotr@s.

Y... estas SUB-METAS:
1.- Proponer más lecturas que nos hablen de valores.

2.- Grabarnos leyendo aquella frase o párrafo que nos haya inspirado de los libros que hayamos leído. Con estas grabaciones elaboraremos un vídeo motivacional (primera quincena de abril).

3.- Hacer hueco para un café, té o infusión que aprovecharemos para evaluar esta actividad (finales de abril).

Atrás dudas.
Atrás recelos.
Adelante los ratitos de lectura.

Comunica a la tutora o tutor de tu hijo o hija que participas de este reto lector a través de la agenda escolar.

Y ahora, te dejo explorando la propuesta de lecturas para que decidas por dónde empezar.

Recuerda que eres editor/a de las páginas que nuestr@s niñ@s escriban de su vida. Gracias por tu tiempo.

5 comentarios:

  1. Hola. He leído Invisble ... Me ha impactado.
    Me gustaría mucho poder comentar los libros que voy leyendo con alguien. La verdad es que se aprenden muchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo "Un largo viaje a un pequeño planeta iracundo". Uno de mis fragmentos favoritos es... "Rosemary soltó una breve carcajada. —La mayoría de los días me despierto y no tengo ni idea de qué estoy haciendo. Doctor Chef infló las mejillas. —No me refiero a los detalles concretos. Nadie los adivina nunca. Hablo de lo importante. Lo que yo también tengo que hacer. —Cloqueó. Sabía que ella no lo entendería, pero le salió con naturalidad. El tipo de sonido que una madre le haría a una hija que aprende a sostenerse en pie—. Estás tratando de ser una buena persona."

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me parece muy buena idea. Cuando nos vemos?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos: he comenzado el reto leyendo La lección de August. Me encanta el libro y la peli, también. Entiendo la sensación de continua angustia de los padres por el devenir de la evolución de su hijo en el i instituto y el sentimiento contradictorio de su hermana. Es u libro que refleja muy bien estos sentimientos tos. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Me uní al reto y también leí "Wonder" la lección de August.Lectura muy recomendable para todo tipo de lector y obligada entiendo para los preadolescentes. Trata el acoso escolar principalmente aunque también la amistad, las relaciones familiares, la capacidad humana ante las adversidades de manera muy descriptiva que hace que sea un libro de fácil lectura.¡Os animo a leerlo!

    ResponderEliminar